Negocios Antes De Cristo


Primero quiero agradecer a todas las personas que interrumpieron la felicidad y dulzura de sus vidas en estos dias para amargarse con mis protestas insignificantes e inmaduras... Quiero decirles que me pone contento, pero algun episodio de la vida cotidiana con olr a metano a la que estamos sometidos, borrara rápidamente esa alegria...


NEGOCIOS ANTES DE CRISTO


Es el clásico quiosco que robando vueltos, estafando a los niños de primaria, teniendo pan y leche frescos todos los dias y prendiendóle una vela al San Cayetano que tienen en la estanteria de los papeles higienicos, han subsistido al gobierno Menemista, a la crisis de 2001 y a la monarquía de Nestor y Cristina.


En estos negocios, que atrasan alebosamente en marketing, orden, limpieza y atención entraremos por una puerta que emitirá sonido de campanitas, en el primer contacto visual veremos un sinfin de artículos desordenados y amontonados. Estarán los posters de promociones ya obsoletas, como el de CTI que cargando 20 pesos te dan 28... cuándo todos bien sabemos que la empresa se llama Claro, o habrá posters anunciando promociones navideñas, un desproposito.. Veremos en la puertauna de esas pizarras con esos papeles fosforecentes en verde y naranja avisando que tiene pan, cigarrillos, aunque le falta poner PELUSA, MUCHA PELUSA. El quiosco se llamará "Mary", "BelFran" en refencia a Belén y Franco, sus hijos...O no quiero recordar más nombres por que vomitaria..


La anfitriona será una mujer de unos 50 y pico de años, con rulos y teñida de rubio o colorado, con las mismas tinturas de 9 pesos que ella comercializa... Cuándo pidamos un producto sufriremos algo parecido a esto que me sucedió a mi:


Vendedora: Hola, que buscabas?


Acido: Si, que tal, Galletitas Tentaciones, ¿Tenés? (Preguntando por que entre las "Campestritas", las "Re Masa", las "Tablitas de jamon serrano" y para de contar no las vi)


Vendedora: No papi, el distribuidor no me las trajo... Querés fijarte alguna otra? (Ahi es dónde levanta la vista al tv que esta arriba de la heladera de las leches, donde se luce Jorge Rial con algún gato en Intrusos)

Acido: Ser dulces?


Vendedora: Mmmm no, aver... (fijandose en esas 3 marcas como si alguna vez las haya tenido) Nono no las tengo

Acido: Alfajores?


Vendedora: Si esos, señala 3 variedades de Gualmayen, algun grandote y de milagro algún Jorgito

Acido: Bueno, de lástima y congoja ante tamaña deprovisión le compré el Jorgito


Vendedora: Serían 2 pesos

Acido: Si, el Jorgito te dije


Vendedora: (Relojeando la tv) Si son 2 pesos

Acido: Toma, (le doy 5)


Vendedora:No tenes 2pesos? Una monedita?

Acido: Disfrutando le digo que no


Vendedora: Con cara de culo se va a la caja y mira como actuando, desconcertada, busca los 3 pesos y me los da...


Me voy del local viendo la fecha de vencimiento, y concluyo que:


Todos los productos de la vidriera están decoloridos, además tiene un surtido importante de floreritos, portarretratos, bombachitas de nena de las chicas superpoderosas o calzzoncillitos de Dibu, vende cassetes virgenes, y esos despertadores que hacen ti ti tiiii,titi ti tiiiiiii...

Es la misma que cuando apaga la tele escucha la 92, es la misma que seguirá con el negocio inmovil, hasta que alguien de Solo Empanadas, quiera alquilarle el local y recién ahi el comercio sea Después De Cristo.


HE DICHO

0 comentarios: