Los chinos


Si hay un lugar al que me desagrada ir es a los supermercados chinos, una visita a esos nidos de extranjeros refugiados es comparable al asco que le daria a cualquier persona tomarse un litro de Aceite de Bacalao, asi de la nada, en una jarra por ejemplo. El lugar tiene por costumbre llamarse "El Dragon, Resplandor y todo tipo de nombres berretones..."
Ni bien uno entra ve sus cachivaches roñosos traidos del once, como lucecitas, cinturones, esmaltes de uñas, hasta llegué a ver unas colitas para el pelo con pelo rubio incluido, Dios a quién se le ocurriria comprar eso?


Vamos a la fiambrería, que esta enfrente de las cajas:
La fiambrera sera una adolescente que cambió esa esquina del supermercado por el polimodal, tendra los cabellos teñidos de rubio y le dara como asco cortar fiambre, a cada feta que tire con esa pinza inmunda sobre la lámina de nylon, preguntará ¿Ahi está bien?. A la hora de envolver el fiambre lo hara con ese papel harapiento, blanco, y le pondra con su mejor letra el precio, antes envolverá el fiambre como para regalo convirtiendo la compra en 200 gramos de queso y 500 de cinta scotch.


Avancemos por esa góndola del medio, la que yo llamaría góndola Ceamse por que verdaderamente esta plagada de basura, de cosas inservibles, pero que ellos intuyen que alos argentinos nos gustan, qué cosas por ejemplo? Vasos con bombilla incluida, fuentes con estampados de gatos, relojs de pared, juegos de Tupper marca Tinigaishuts que no sirven para guardar nada, veladores totalmente mal armados que producirán electrocución a cualquiera que lo compre, aunque déjenme decirles que si se electrocuta se lo merece por haber comprado ese artefacto y en ese lugar, ni hablar de la vedette de esa góndola que son los vasos, platos y cubiertos de colores chinos, que convertirian el color de una rica comida en el mas indeseable plato de la hermana Bernarda.


La carnicería.

Qué decir de este lugar, que dentro de lo cochino sucio e inmundo éste es el peor lugar. El carnicero es un señor de muchos años muchos, que tiene una pequeña radio a pilas donde escucha tango todo el dia, este inescrupuloso le cobra de más a las viejitas y a los niños y le descuenta bastante a las rubias con buen culo, pensando que 100 gramos de Osobuco, serán el pase a que esta lo invite el sabado por la noche a comer y luego ofrecerle el sexo mas salvaje, pero eso es solo una fabulación, cuando baja la vista y vuelve a la realidad vuelve a ver sus manos llenas de sangre y grasa de carne y chorizos...


La verdulería.

La verdulería es comparable con un panal de abejas africanas, es el infierno mismo cito al fondo del centro de compras chino, la encargada de este sector (palabras que le quedan grandes "encargada y sector" es una muchacha desencantada de la vida, que canaliza esa tristeza comparable con la de Alfonsina Storni entrando al mar, en la manera de recibir y atender a los clientes, las palabras las susurra, los precios también. Aunque cualquiera podria pensar que su tristeza es un problema, no, no lo es, ella se aprovecha de ese estado anímico, si tiene que decir "SEIS POR 3 CON CINCUENTA" ella dirá "sis pr tre cincué" dependiendo del comprador se la dejara pasar o no. Esta mujer es amante de la venta de fruta y verdura podrida, de la papa con tierra (para qe pese mas) de el repollo con hojas vencidas y del tomate machucado. Es un exponente mas de esta sucursal de Satanás en la tierra... Al irnos del super nos chocaremos con la caja, donde intentaran tentarnos con basura malhabida, alicates, cintas scotchs, perfuminas con flores de plastico en el interior, adaptadores triples de electricidas, turrones de la navidad pasada entre otros articulos detestables, la cajera nos querra dar un caramelo por los cinco, y otro de los socios de este almacen de extranjeros colocara los productos en la bolsa, sin ningun tipo de jerarquía. Si hay recesión mundial deseo con mi alma entera que lo primero que quiebren sean estos centros de alimentos...


HE DICHO


Banana